Mi nombre es Alejandro Rivero, nací el 22 de Junio de 1990 en el departamento de Maldonado, Uruguay, y me creé un blog con el propósito en un principio de tener un lugar en el que pueda publicar cosas sobre las que me interesa escribir, me gusta la psicología, el ilusionismo, lo paranormal, el fútbol, viajar, así que la mayoría de las entradas hablarán sobre esos temas!
En el verano de 2010 – 2011 conocí a un grupo de personas en un trabajo que me ayudaron a cambiar la cabeza (era muy inmaduro), y justo me di cuenta de que estaba en deuda con mis padres: siempre me habían dado todo y sólo me pedían a cambio que terminara el liceo, cosa que no había hecho.
Darme cuenta de eso fue duro para mí, y aunque yo no quería, por mis padres decidí terminar el liceo a ver que sucedía.
El resultado fue mejor de lo esperado. Terminé 5to y 6to en dos años y en 6to(entre otros compañeros) conocí a un muchacho muy positivo pero muy realista también, que hablaba sobre sencillez, cumplir sueños, salir de la zona de confort. Mateo Losiewicz es él, se transformó en un amigo y en un consejero con el pasar del tiempo.
A él, entre otras personas, le agradezco muchísimo porque me inspiró a hacer un viaje que cambió conceptos que yo tenía sobre la vida. Sino lo hubiera conocido, no hubiera hecho un viaje que hice a Inglaterra en 2014 y que me terminó de convencer de que con honestidad, pasión, sacrificio, ahorro y perseverancia se cumplen los sueños. Nada más ni nada menos 😉
En dicho viaje estudié inglés durante tres meses en Liverpool, una ciudad que se quedará para siempre en mi memoria y en mi corazón también porque fue donde comenzó mi periplo viajero, visité The Cavern Club donde empezaron a dar sus primeros shows The Beatles (la banda que cambió la historia y que me gusta muuuucho) y también ir a Anfield Road a ver al mítico Liverpool FC y entonar el famoso himno liverpooliano «You’ll never walk alone» con el aliciente de que el ídolo uruguayo Luis Suárez jugaba ahí en ese momento e inclusive lo vi marcar un gol al Tottenham estando presente en el Estadio. Sueños maravillosos que se cumplen.
Posteriormente volví a Uruguay, y con trabajo otra vez, ahorrando plata y planificando un nuevo viaje, nuevamente pude volver a subir a un avión, esta vez a Nueva Zelanda. La experiencia en esta ocasión me marcó mucho, habiendo vivido quince meses de mi vida en este increíble país en el que me quedo con las personas que conocí, los lugares que visité, las sensaciones que experimenté, los amigos que hice y principalmente las cosas que aprendí.
Cuando terminó mi visa en Nueva Zelanda, partí a Europa (previa escala en Shangái) y desde febrero de 2018 a febrero de 2019 estuve trabajando y viviendo en la ciudad de Köln en Alemania, y siempre con la mente puesta en tener nuevas experiencias que me permitan desarrollarme y crecer como persona y en seguir viajando!
En el medio de esta visa realicé varios viajes más pero el más significativo sin dudas fue el ir a Rusia para alentar a Uruguay en el Mundial. Pasé 41 días allí, visitando seis ciudades, yendo a la cancha a 4 de los 5 partidos que la Celeste allí jugó y habiendo recorrido un total de casi 12.000 kms dentro de la ex URSS. Sueños, sueños y más sueños que continuaron cumpliéndose, y la vida que no paraba de enviarme claras señales de ir detrás de mi instinto, y de confiar mucho en mí porque las cosas van a ocurrir. Este era el sueño de mi vida y lo logré hacer. A veces pienso en esa aventura, la gente que conocí, amigos que hice, momentos que viví y se me caen un par de lágrimas, hechas con una mezcla de alegría, orgullo y melancolía.
Después de mi año en Alemania, viajé tres meses a Inglaterra a principios de 2019 para realizar voluntariados y continuar aprendiendo cosas nuevas, conocer otros lugares y seguir desarrollando el idioma inglés en la tierra en donde nació.
Cuando mi segunda estadía larga en tierras británicas finalizó, me fui a Suecia un año, con una Working Holiday visa; el mismo tipo de visa con el que ya me había ido anteriormente a Nueva Zelanda y Alemania. En el país nórdico divido mi tiempo allí en tres lugares. Un mes haciendo un voluntariado en una Comunidad Hare Krishna al sur de Suecia, seis meses en Gotemburgo y luego cinco meses en el Círculo Polar Ártico, bien al norte de la Laponia sueca. En Mayo de 2020 y en un contexto global de pandemia, volví a mi país en un vuelo humanitario y permanezco aquí desde entonces.
En verano de 2021 hice un voluntariado en Cabo Polonio (un lugar maravilloso que tenemos en Uruguay y al cual siempre voy a recomendar ir) y después me mudé al barrio Cordón en Montevideo.
Actualmente, trabajo como Customer Service Representative en Alorica y también estoy teniendo mi primer experiencia universitaria, cursando actualmente el quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación en la FIC de UDELAR. Si bien no es fácil combinar trabajo y estudio porque el esfuerzo es grande, no hay victoria para quien no va en busca de sus objetivos y cree en sí mismo. Y nada más lindo que hacer las cosas que nos gusta, e intentar que nos vaya mejor que de eso se trata la vida. Ir detrás de esas metas, sueños y objetivos que nos vamos trazando.
Así que por mientras acá andamos! Haciendo un esfuerzo para superarme e intentar cumplir muchos más sueños que la vida es una sola y hay que vivirla 🙂