FÚTBOL Y REALISMO FANTÁSTICO

Hoy se enfrentaron Manchester City (1) vs Liverpool (2) en la jornada 31 de la Premier, contando cada uno en lo previo a este gran match con la suma de 73 puntos (para los citizens) y 72 (para los scousers).

Más allá de cualquier sentimiento red de por medio, gracias. Gracias Pep y gracias Jürgen por regalarnos un partido de altísimo voltaje, por la falta de pánico escénico de los actores en escena esta tarde en el Etihad, por no pensar solamente en cuidar el cero en el arco propio y pensar de forma casi exclusiva -y obsesiva- en el arco de enfrente. Por el fútbol puro y de altísima intensidad durante 70′ y por las emociones hasta el final del partido.

Como un ejército de Alejandro Magno intentando conquistar Persópolis, los laterales – volantes de ambos equipos fueron lanzas que a través de pases entre líneas se convirtieron en las principales armas de los dos mejores «teams» de las islas británicas en la actualidad. Tanto Alexander Arnold por la ruta 66 (una asistencia hoy y líder de asistencias en esta Premier con 12) como Joao Cancelo (un centro de gol en esta tarde) corrieron por la cancha atacando, defendiendo, cubriendo espacios, asociándose con sus compañeros y teniendo como principales sustentos fútbolisticos a Thiago Alcántara y al colorado Kevin de Bryune. Más allá del juego casi perfecto del español, vale realizar una mención especial para el belga, un jugador que cualquier equipo del mundo quisiera tener y que hoy fue totalmente desnivelante en el juego con un gol y en el juego de su equipo en general.

Otra cosa: el fútbol a más alto nivel, ¿continúa siendo una cuestión de contar con futbolistas atacantes altos para lograr desnivelar?

Hoy nadie jugó de 9 puro, y si miramos quiénes estuvieron atacando durante los 90′ en ambos equipos, no encontraremos a nadie que mida más de 1,76 cms en promedio, siendo Bobby Firmino la única excepción con sus humildes 1,81 cms.

Mirá aquí el resumen del partido

Gracias Pep y Jürgen por su show, por enseñarnos y por poner la vara tan alta en el deporte rey. Lo más lindo, es que en seis días se verán las caras otra vez en una de las semis de la FA Cup, y tendremos otro show para el deleite y otra jornada de disfrute y placer fútbolistico.

Deja un comentario