Antes de venir a Rusia, se hablaba mucho sobre Rusia como país. Se decía que podía ser hasta peligroso. «los rusos son bravos», como dando a entender que son gente difícil en su trato. Y que algunos se ponen violentos. Se decía que el ciudadano ruso en general era frío, con cara de pocos amigos, entre otra cosas. Llegué a Rusia, y los prejuicios esos que están establecidos por los medios, y que entran en la cabeza de la gente como si no existiera la capacidad de juzgar lo que se escucha, (en mi caso por haber viajado antes y haber aprendido algunas cosas, no los tenía puedo decir), comprobé que eran todos una mentira más de los medios, uno a uno.

La gente de Rusia no sólo es amable; de los 11 países que he visitado hasta ahora, es la gente más amable, simpática, empatica, y dispuesta a ayudar al otro que jamás he conocido. Podría contar varias anécdotas relacionadas con esto, pero el post se haría demasiado largo y no quiero eso.

Los rusos nos dan las gracias a nosotros, los hinchas, por no tener miedo de venir a Rusia! Eso habla a las claras de un pueblo consciente de su estigmatización a nivel global, pero además, es también una muestra de ese lado humano tan hermoso que tienen los rusos como personas. Ellos nos dan las gracias a nosotros, y nosotros podemos humildemente tan sólo decirles gracias a ellos! Gracias por su ayuda cuando estaba perdido en la calle, por auxiliarme con algunos rublos(sin pedirlo), cuando tenía que comprar un boleto de metro, no tenía cambio y tenía sólo tarjeta, gracias por su cariño, por su tiempo, por su curiosidad para saber qué es el mate, y porqué lo tomamos, por disfrutar de la fiesta que hacemos los latinos en el Mundial, por apreciarlo y por cantar, saltar y bailar junto a nosotros. Han sido sólo 41 días de mi vida en Rusia, en los papeles, muy poco, pero como experiencia de vida, muy fuerte, muy intenso, por todo lo que viví aquí. Ésta es la foto del Mundial. Gracias Rusia!! ♥️ 🇷🇺 Спасибо России! ❤️❤️❤️🇷🇺🇷🇺🇷🇺