Bueno.. es el primer blog que me hago en mi vida, por lo tanto es la primer entrada o post (como más les guste decirlo) Ja así que no se bien que poner ni cómo pero bueno vamos a ver que sale !
Abril de 1842. Hacía frío, afuera nevaba, el marco celestial de la noche se apoderaba de las almas de todos los transeúntes en la ciudad, y luego.. ah! Ya se pensaron que les estaba inventando cualquier cosa jaja, no pero vamos a ponernos serios ahora sí.

Como se puede apreciar en la foto, (está fachera, no me digan que no 😉 ah, no? ok 😦 seguimos. Jajaja, hablando ahora sí en serio, eran tiempos de cierta incertidumbre en mi vida, yo estaba terminando el liceo con 22 años(estuve un par de años sin ir al liceo,) hasta que me puse las pilas. Acá hay personas que no me creen y bueno, cada uno cree lo que quiere creer. Pero cuando me inscribí a terminar el liceo (todavía debía cursar 5to y 6to) lo hice casi que pura y exclusivamente por mis padres. Para darles una alegría que ellos se merecían. Como todos padres que quieren lo mejor para sus hijos, se preocupaban por mí, querían que estudie, que por lo menos terminara el liceo. Un día, me di cuenta de que no les había cumplido lo único que ellos querían. Saqué conclusiones, y me sentí muy en culpa. Porqué? Porque ellos me dieron siempre un techo, una cama, comida, no me mal criaron comprándome cualquier juguete o algún capricho que yo quisiera (de niños, todos pedíamos regalos o algún juguete que nos encantaba, el que no lo hizo que tire el primer power ranger ;), y además de todo eso, me criaron con mucho amor. Y eso es importantísimo. Y yo no les había cumplido. Me sentí en deuda. Una deuda muy grande, que sentí que debía y podía saldarla sólo terminando el liceo. Me fui a inscribir en 5to de Humanístico sabiendo que tenía ganas de progresar en mi vida, aunque la realidad es que fue muy poco por mí mismo y casi que el motivo principal era alegrar a mis padres. No es nada del otro mundo tampoco lo que hice la verdad, pero es mi historia. Y que tiene que ver esto con mi viaje a Inglaterra? (del que les hablaré después con más detalle) Ahora viene la conexión. Cuando estaba en 6to año de liceo (mi mejor año de liceo, escuela, y jardín de infantes, todo junto fue este último año) entre varias personas muy buenas que conocí, estaba un chico que se llama Mateo, que había ido a Austria un año de intercambio estudiantil. Una muy buena persona, muy inteligente y con las cosas claras. Gran compañero, daba gusto estudiar con él! La cosa es que él, seguramente sin saberlo, ME INSPIRÓ. Y yo estaba en un momento de mi vida en el que pensaba ¿que haré el año que viene? ¿que carrera estudiaré? y dudas de ese tipo, todas referidas a que hacer con mi vida desde ese entonces a el año siguiente. Y en un momento como el de la foto, me di cuenta de que lo que quería hacer era estudiar inglés en el extranjero, algo parecido a lo que hizo Mateo. Cómo hacerlo? Cuánto cuesta? Por cuánto tiempo? Y 1.000 preguntas más. La verdad que tenía un arsenal de preguntas y ninguna respuesta.